Fri. Jun 21st, 2024

 

¿Qué es la escritura creativa?

El término escritura creativa se usa de manera bastante amplia, pero en realidad se refiere a la forma en que uno expresa sus emociones, sentimientos, pensamientos e ideas. No se limita solo a escribir fuera de la caja o escribir algo que sea extremadamente interesante. La escritura creativa es una forma de escritura ilimitada y solo está limitada por las limitaciones personales del escritor. De hecho, los escritores que pueden ser extremadamente creativos en sus pensamientos e ideas son los que producen las obras más fascinantes. Como resultado, la escritura creativa ha sido calificada como una de las disciplinas de escritura más difíciles de dominar. Además, la escritura creativa también requiere que un escritor profundice en sus propias mentes y se conecte con varios tipos de personajes ficticios en otro mundo 8 reglas del amor jay shetty. Otro aspecto importante de la escritura creativa es que no puede imponerse ni aprenderse. Si bien uno puede aprender y dominar los pasos y procesos, los pensamientos y las ideas deben provenir de lo más profundo para que sean lo suficientemente interesantes como para cautivar a los lectores. Por lo tanto, es importante comprender estas 10 cosas sobre la escritura creativa que actúan como un conjunto de pautas o principios para cualquier escritor creativo exitoso.

1. Descubre tus caminos y descubre tus propias fortalezas y debilidades

El primer y más importante aspecto de la escritura creativa es que cada escritor necesita descubrir su propio camino y descubrir sus propias fortalezas y debilidades. Si bien puede haber toneladas de clases de escritura creativa para ayudarlo a hacer lo mismo, ninguna puede realmente entrar en su mente y sacar lo mejor de usted. Todo lo que pueden ofrecerle es una forma o un trampolín para sacar esta creatividad e ideas ocultas desde adentro.

2. Asegúrate de divertirte mientras lo haces

La escritura siempre debe ser un pasatiempo o un pasatiempo, si se quiere tener éxito en ello. Si no disfruta y no está cautivado por el arte de escribir, nunca podrá producir una pieza que obligue al lector a pasar página tras página. Como resultado, divertirse mientras se escribe es simplemente imprescindible. Por lo tanto, asegúrese de escribir solo sobre temas que ama y puede pasar horas babeando. La lógica simple detrás de este razonamiento es que si no te gusta algo, nunca tendrás éxito en hacer que a otros les guste a través de tus obras.

3. La palabra principal es CREATIVIDAD

El enfoque principal de la escritura creativa debe ser la “creatividad” y no la imaginación. La creatividad simplemente exige que uno ingrese a una realidad surrealista, mientras que la imaginación podría simplemente restringirlos a la irrealidad. Además, no hay costuras en la creatividad. Manténgase alejado de aquellos que dicen que es creativo, ya que simplemente le impiden evolucionar al siguiente nivel.

4. No cuentes tus pollos antes de que nazcan

Es genial ser creativo y tener una línea de pensamiento paralela. La gente te ama por eso y te hace sentir en la cima del mundo. Sin embargo, realmente necesita moverse y comenzar a escribir esos pensamientos e ideas en palabras. Siempre asegúrese de comenzar de inmediato, ya que los pensamientos en su mente son inútiles, pero escritos en palabras, valen millones.

5. ¿Escritura creativa? ¿¿¿En realidad???

Y quien dijo que solo la escritura creativa requiere creatividad. Incluso las revistas más aburridas necesitarían cierta cantidad de creatividad para poder escribirlas en palabras. La principal diferencia entre la escritura creativa y cualquier otra forma de escritura es que la primera requiere mucha más habilidad, práctica y dedicación férrea para que el producto final sea interesante para los lectores.

6. Estimula tus sentidos creativos

Recuerda siempre escribir solo cuando estés en tu mejor momento creativo. Algunos son las bestias de la noche, mientras que otros funcionan mejor cuando tienen el calor del sol a su alrededor. Algunos necesitan el canto de los pájaros o el rugido del mar y otros necesitan estar completamente solos y encerrados antes de que puedan comenzar con el pensamiento lateral. Lo que sea que sea lo tuyo y lo que te excite es imprescindible para escribir una obra maestra creativa. Asegúrese de estar en su mejor momento creativo estimulando y estimulando esos sentidos y pensamientos creativos antes de escribir.

7. No seas todo azucarado ni cubras a tus personajes con voluntades de oro

Otro aspecto que es imprescindible para todo escritor creativo es entender que todo está bien no siempre está bien. Debes ser un sádico a veces en tu trabajo e introducir personajes negativos e instancias tristes para que tus tramas sean interesantes. Seamos sinceros. La vida no es del todo color de rosa y las personas con las que te cruzas no siempre son ángeles. Debe asegurarse de que sus tramas se parezcan a la vida real de una forma u otra y, por lo tanto, ser completamente predicador no siempre es bueno, mientras que ser un antagonista podría hacer que sus historias se vendan.

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *